QUIÉNES SOMOS

El Colegio Montessori Bogotá nace de la iniciativa y la inquietud de los padres de familia de Saint Mary Preschool; preescolar con 12 años de experiencia en la metodología Montessori y del grupo de profesionales de la educación de esta misma familia; que comparten unísonamente la creencia que “El sistema educativo debe ser cambiante; debe ir creciendo con los niños, con los jóvenes; asumiendo las innovaciones del mundo y ayudando al ser y a la persona a hacerlo por sí mismos. ”

Nace una comunidad humanista enfocada en facilitar las herramientas necesarias para el descubrimiento de las potencialidades del Ser. El mejor ambiente de aprendizaje; donde los jóvenes tienen la oportunidad de expresar sus habilidades cognitivas, desarrollar su conciencia y compromiso social, fortalecer su pensamiento abstracto y su interacción constructiva, lograr una extensa participación creativa.

Una comunidad multicultural que no sólo desafía naturalmente su intelecto sino promueve e inculca los valores éticos y humanos; haciendo buen uso de la libertad, personas seguras de sí mismas, compasivas y colaborativas, felices y orgullosas de quienes se han convertido; líderes que poseen la capacidad de mover la historia hacia un capítulo nuevo y prometedor.

¡ Descubrimos para qué son buenos y los ayudamos a Serlo!

MISIÓN

En el Colegio Montessori Bogotá; comunidad humanista montessoriana; tiene la misión de formar jóvenes para la vida que descubren naturalmente sus potencialidades y reconocen sus preferencias profesionales. Jóvenes que ayudaremos a crecer en el respeto, perdón, justicia social, el amor al trabajo, la disciplina, una libertad con responsabilidad y voluntad; filosofía de vida que se arraiga en su ser; cimientos esenciales para una felicidad prolongada y real.

En el 2022; El Colegio Montessori Bogotá será reconocido en el campo educativo como una comunidad líder en la pedagogía del amor, una comunidad comprometida con la sociedad en la formación de jóvenes felices creativos, líderes, auténticos, autónomos; reconocida por Jóvenes que se destacarán por ser ciudadanos transformadores del mundo.