SAN LORENZO CAMPUS

Elementary School

Taller 1 y Taller 2  -  6 a 12 años

Esta etapa se divide en Taller I, donde trabajan niños de 6 a 9 años y Taller II, niños de 9 a 12 años. El guía (maestra) funge como un puente de unión entre el niño y el material, teniendo la cualidad de conocer y reconocer las necesidades del niño.

Respetando que cada niño aprende de diferente manera y a su propio ritmo, se le acompaña en su crecimiento, guiándolo con amor y respeto para que cada uno desarrolle sus habilidades y conocimientos. Es un espacio de trabajo con ambientes preparados que estimulan los intereses del niño. En Taller I y II se toma en cuenta la mente razonadora que tiene el niño a esta edad y el poder imaginativo que es la llave hacia la ciencia y a la investigación. Ellos descubren su mundo y entienden cómo funciona. En esta etapa Montessori usa la frase: "Ayúdame a pensar solo."

Esto lo lleva acabo utilizando el material, algo concreto que poco a poco abandona para conquistar la abstracción con un razonamiento asombroso.

Libro; La Educación para el Desarrollo humano (p.7) comenta:

“La forma en que la curiosidad se presenta en los niños de 6 a 12 años es la responsable de la investigación científica del hombre y provee el ímpetu para avanzar en la ciencia y la civilización”

Mario Montessori.

(Hijo de María Montessori)