Trabajo en Comunidad

Aprender a comunicarse y trabajar en grupo cuando están siendo productivos de una manera respetuosa, con gozo y armoniosamente; es uno de los principales objetivos de nuestra educación montessoriana en estas edades. Es la perfecta oportunidad que ellos tienen de aflorar sus habilidades creativas necesarias para resolver conflictos y liderar de la forma más humana posible.

Creemos que las herramientas con las que cuentan el niño y la niña en estas edades son: una mente que razona, un gran poder de imaginación, el surgimiento de una conciencia moral y el significado de justicia, por lo que surge la necesidad en nuestro COLEGIO MONTESSORI BOGOTA, de trabajar al unísono con la familia, para que exista en nosotros los adultos la congruencia y la consistencia para el armonioso desarrollo de nuestros niños.

“Es interesante ver cómo poco a poco los niños se van dando cuenta de que forman una comunidad que se comporta como tal... Una vez que hayan alcanzado este nivel, los niños ya no actúan sin pensar, sino que ponen en primer lugar al grupo y se esmeran por tener éxito en beneficio de todos”.

María Montessori